Descripción
Páginas de aterrizaje que convierten:
¿Tienes una web con un Producto o servicio que quieras destacar?
¡Entonces necesitas una landing page!
Cuando utilizar una Landing Page:
La landing page es clave cuando tienes una web o tienda online en la que quieres destacar un producto o un servicio por encima del resto. Mejorará la comunicación, haciéndola coincidir con la intención de búsqueda del público objetivo. Como resultado, conseguirás más leads y aumentar las ventas.
Elementos principales de una página de aterrizaje:
Creemos que es fundamental crear páginas de aterrizaje que consigan conversiones. Para crear una landing page efectiva, hay algunos elementos imprescindibles:
La oferta de tu landing page:
La oferta de una landing page necesita generar valor para el usuario que visita esa página.
Es imprescindible que cada negocio entienda exactamente quién es su buyer persona y sus necesidades. De esta forma, obtendrás buenas ideas de ofertas que pueden gustar y atraer al visitante, y conseguir que rellene el formulario para tener acceso a ellas.
El título de tu landing page:
El título debe ser un mensaje claro que indique, sin lugar a dudas, qué es lo que se está ofreciendo en la landing page.
Debes utilizar un título llamativo, simple, comprensible y que justifique tu oferta. En primer lugar, es fundamental que genere interés pero, a la vez, que los usuarios no se sientan engañados y continúen realizando conversiones en tu web.
También, es muy importante aclarar el tipo de contenido al que los usuarios van a acceder al rellenar el formulario: un e-book o una newsletter, entre otros, porque para el usuario, puede resultar muy irritante rellenar un formulario para acceder a un contenido específico y terminar recibiendo otro que no es de su interés.
El Call To Action (CTA):
Los Call to Action son los botones que invitan al usuario a realizar una acción con frases en modo imperativo como, por ejemplo: ¡Descárgalo ahora! o ¡Hazte con él!
El CTA de una landing page debe ser claro, objetivo y que ayude al usuario a entender qué acción está realizando.
El contenido visual de tu página de aterrizaje
Los contenidos visuales ayudan a los usuarios a comprender qué es lo que se ofrece en tu landing page. Además, son contenidos mucho más atractivos que los elementos verbales.
Si el contenido visual es didáctico y de fácil comprensión, es más probable que se produzca la conversión.
La descripción de tu landing page:
Añadir una descripción a tu página de aterrizaje no es imprescindible, pero si decides añadirla es fundamental que contenga un mensaje claro y conciso sobre el objetivo de la oferta y el valor que va a generar.
El formulario de tu landing page:
Los formularios son uno de los elementos más importantes de una landing page.
Es importante que queden claros todos los campos que deben rellenarse. Los formularios deben ser breves, pero a la vez indicar todo lo que necesitas saber sobre el usuario.
La pregunta que debes hacerte es: ¿Cuál es la información indispensable para determinar si un usuario es un prospecto de calidad? Para responder a esta pregunta, debes evaluar tu modelo de negocio y las características que hacen de un usuario que visita tu página web en un cliente potencial.