Descripción
Nuestros servicios
● Google ads búsqueda ● Google ads display ● Google Shopping ● Feed de datos en Merchant Center ● Google ads Gmail ● Google ads YouTube ● Remarketing ● Publicidad para móviles ● Google My Business ● Google Analytics ● Analítica digital ● Conversiones y objetivos en Analytics ● Global Market ● Search Console ● Redacción creativa ● Landing Page.
¿Qué es Google Display Network?
¿Cómo funciona una campaña de Google Display?
En este tipo de campaña le decimos a Google que coloque nuestros anuncios en otros sitios web a través de una previa segmentación. Se trata de un formato de publicidad en Internet en el que el anuncio está formado por un componente visual de imagen o video y que se suele localizar en la parte inferior o superior de la página, así como en los laterales. A estos anuncios se les conocen como banners y es uno de los formatos de publicidad online que más han proliferado en los últimos años, ya que te permite jugar con imágenes atractivas para aumentar el CTR (Click to Rate).
Beneficios de crear una campaña por Google Display
En general, crear una campaña de publicidad online en Google Display te interesa mucho por el siguiente factor…
- Llegar a personas interesadas en tu producto o servicio.
- Obtener más visibilidad con tus videos en diversos sitios, incluyendo blogs y vídeos en YouTube.
- Pautar anuncios interactivos con gran capacidad de atracción.
Además, podrás obtener todos estos beneficios
- Dar a conocer tu marca.
- Aumentar el tráfico a tu web.
- Optimizar el proceso de compra.
- Mayores conversiones con relación a tu producto o servicio.
- Promocionar tu negocio y obtener buenos resultados con poca inversión.
La base de todo esto es configurar una campaña Display efectiva que ayude a optimizar tu inversión y coste, pero sobre esto hablaremos más adelante.
Elige el producto o servicio para el que quieres crear una campaña de Google Display:
- ¿Qué quieres dar a conocer con tu campaña de Display?
- ¿Quieres dar a conocer una marca en general con todos sus productos o servicios?
- ¿Es una campaña para dar a conocer un producto o servicio específico?
- ¿Hay alguna promoción puntual?
Tipos de formatos: Google Display Network (GDN)
Los tipos de anuncios con los que podrás trabajar en la red de display son:
- Anuncios de texto: el más simple y básico de los anuncios de Google Adwords. Podrás crearlos directamente en la cuenta de Google Adwords y son los que se conocen, comúnmente, como anuncios patrocinados.
- Anuncios de imagen estáticos: los anuncios de imagen estáticos de Google Adwords son anuncios gráficos que pueden ser estáticos o en movimiento. Para crearlos podrás usar el ”Creador de anuncios de Display de Adwords”.
- Anuncios de vídeo: este tipo de anuncios son de los más usados. Podrás subirlos directamente a través de la interfaz de Google Adwords o a través de un servidor de anuncios de terceros certificado.
- Anuncios rich media: Los anuncios rich media incluyen anuncios de vídeo, anuncios de animación Flash y anuncios que combinan texto, contenido animado y diseños. Al igual que ocurría con los anuncios de imagen estáticos, podrás hacerlos desde el ”Creador de anuncios de Display de Adwords”.
Campañas de búsqueda:
Son anuncios de texto que aparecen en la SERP de Google cuando los usuarios realizan una determinada búsqueda. Con esta opción podemos generar potenciales clientes y son ideales para atraer tráfico al site. Normalmente se enfocan en la captación de futuros clientes que se encuentran en una fase cercana a la compra.
Solamente tendremos que escoger nuestras palabras clave con las que queremos ser encontrados, redactar nuestro anuncio y realizar una segmentación específica para acotar de una manera más precisa a nuestro target. La plataforma dispone de una opción a la que llama “campañas inteligentes” con la que el proceso de configuración es todavía más sencillo.
Campañas de display:
Es una alternativa más impactante visualmente a la anterior, ya que en este caso nos permite incluir una llamativa imagen en nuestro anuncio y mostrárselo a los usuarios cuando navegan por páginas o aplicaciones. Podríamos decir que tienen un coste por clic ligeramente inferior a las campañas de búsqueda. Este tipo de campañas son más frecuentes cuando lo que buscamos es generar conocimiento de marca, trabajar la fase de consideración del embudo de ventas o el remarketing.
Un punto importante es que amplía la cobertura más allá de la búsqueda de Google y nuestro anuncio nos puede aparecer mientras leemos el periódico o buscamos una habitación de hotel en un portal de viajes.
Campañas de vídeo:
Son anuncios de vídeo que pueden ser mostrados en YouTube o en otras webs. Suelen estar enfocados en la conversión y en el branding y permiten configurarse para perseguir acciones específicas, así como acciones de remarketing.
Debemos de tener en cuenta que YouTube es la plataforma de vídeo más grande del mundo y el segundo buscador más importante después de Google.
Campañas de shopping:
La gran diferencia que tiene esta opción con el resto es que nos permite incluir la ficha del producto que queremos anunciar en la red de búsqueda. De esta manera, cuando un usuario hace una búsqueda, le aparecerán los productos relacionados (imagen del artículo, el e-commerce que lo vende, el precio, descuentos, etc.)
Estos resultados aparecen tanto en los resultados de búsqueda, cómo en la pestaña “shopping”, creada a tal efecto.
Campañas de aplicaciones
Esta opción se centra en promocionar tu aplicación en diferentes canales (Google Play, YouTube y Discover, además de multitud de sitios web. En esta ocasión no tendremos que crear un anuncio. La propia herramienta utiliza la información y los datos de la app para los textos e imágenes que configurarán el anuncio en diferentes formatos según el canal.
Podremos escoger entre diversas opciones, por ejemplo, descarga de aplicaciones, interacción con la app o registro previo (solo para Android).
Campañas locales
Están enfocadas en atraer usuarios a tu tienda o establecimiento físico. Estas campañas de Google Ads se visualizan y difunden en la búsqueda, la Red de Display, Google Maps y YouTube.
Son muy simples de armar y ayudan a los usuarios a saber en qué momento acercarse a tu tienda o en qué lugar se encuentra. Con la configuración puedes priorizar la visita a la tienda, que el público se ponga en contacto telefónicamente o que aparezcan las indicaciones para llegar al establecimiento.
Campañas inteligentes
Ideadas para simplificar todavía más el proceso y hacerlo todavía más automatizado. Su principal ventaja es la rapidez en la configuración y puesta en marcha y su sencillez. Se pueden configurar para atraer el tráfico al site o a nuestra ficha de Google Maps.
Es una gran opción que Google pone en manos de los usuarios que nunca han realizado publicidad y quieren promocionar sus negocios sin tener conocimientos de marketing digital. La plataforma se ayuda de la inteligencia artificial para configurar y adaptar tu anuncio y hacerlo de una manera rentable y efectiva.